Sabemos que da mucha pereza, pero te vamos a contar cómo hacerlo de manera sencilla y solo tendrás que hacerlo una vez por semana, venga chicas, que no es para tanto.
Brevemente os contamos los motivos por los que hay que limpiar las brochas: las brochas acumulan bacterias que luego pasan a nuestra cara al usarlas, lo cual nos puede llegar a causar infecciones, erupciones u otros problemas en la piel, también las brochas se van desgastando del uso y los ingredientes que tienen nuestros productos de maquillaje. Tras este breve resumen de motivos, entramos en materia.
Empecemos con los tips para limpiar nuestras brochas.
1. Una vez a la semana
Es recomendable limpiar cada semana las brochas con las que aplicamos el polvo de maquillaje, así su uso será más seguro para tu piel. Añádelo a tu rutina de belleza semanal y notarás la diferencia.
2. Lavado
En primer lugar, es importante lavarlas a mano y boca abajo para evitar que entre en el mango el agua, usando un jabón neutro o especial para ello (los encontrarás en cualquier tienda de productos de belleza a precios muy económicos), haciendo movimientos circulares en la mano o en una esponja de silicona.
Seguimos aclarando las brochas, y retiramos la humedad con una toalla, dejándolas posteriormente secar al aire.
3. Secado
Es importante dejarlas secar al aire libre, suele tardar uno o dos días en secarse del todo, pero es importante no usar secador o calor artificial para acelerar el proceso.
¡Y vualá, listas para usarse!
Consejito extra:
Con el Covid-19 hemos visto afectadas nuestras rutinas de higiene, y también podemos aumentarlas en las desinfección de nuestras brochas, para ello, podemos añadir un poquito de alcohol a la rutina y aclara con abundante agua después, puedes usar un spray para facilitar su aplicación.
Para no perderte ninguna de nuestras entradas suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente banner. ¡Te enviaremos todas nuestras novedades!
0 comentarios:
Publicar un comentario