Ads 468x60px

martes, 16 de junio de 2020

5 ejercicios para mejorar la postura corporal (parte 1)

Una buena postura es esencial para prevenir las lesiones y molestias del día a día, además de las mejoras físicas se le añade la autoconfianza que genera y elegancia de una buena postura. Para ello, os traemos 5 ejercicios para mejorar la postura, trabajando los músculos que intervienen en la misma. 


Con diez minutos al día notarás la diferencia, puedes hacerlo mientras ves tu serie favorita o escuchando uno de esos temazos que tanto te motivan, al principio puedes hacerlo días intercalados en la semana, es tan sencillo como añadirlo a tu rutina, ¿qué son diez minutos comparado con los beneficios de una buena postura? 


Ejercicio 1
Girar los brazos hacia adelante y hacia arriba completamente extendidos y al mismo tiempo, despegar los talones del suelo, sosteniéndose en punta de pie.
Descender los brazos extendidos lentamente por los lados del cuerpo y simultáneamente, apoyar los talones en el suelo para culminar en una posición de pie, al igual que al inicio del ejercicio.



Ejercicio 2
De pie, incline el torso hacia adelante unos 60 grados, relaje los hombros y deje caer los brazos hacia abajo.
Lentamente, levante los brazos por los lados del cuerpo y hacia atrás, mientras retrae suavemente el mentón. Mantenga la posición unos segundos y baja los brazos con un movimiento controlado, sin arquear en demasía la columna lumbar.



Ejercicio 3
De pie, tocar con ambas manos los hombros de su mismo lado, con los brazos delante del pecho y los codos hacia abajo.
Llevar los brazos hacia los lados y hacia atrás, manteniendo los codos junto al tronco. Al mismo tiempo, retraer la cabeza e intentar estirarla hacia arriba. Mantener la posición unos segundos y regresar a la postura inicial.




Ejercicio 4
De rodillas, con las palmas de la mano detrás de la cabeza, incline el tronco hacia adelante.
Con el torso aún inclinado, enderece la espalda y lleve los codos y la cabeza hacia atrás antes de regresar a la posición inicial.



Ejercicio 5
Sentado en el suelo, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados delante del cuerpo, inclinar el torso hacia adelante y extender ambos brazos hacia el frente. Sin movilizar el tronco, lleve los brazos hacia arriba y hacia atrás, para después regresar a la posición de partida.






¿Te han gustado estos ejercicios? Suscríbete a nuestra newsletter pulsando en la siguiente imagen para recibir todas nuestras novedades, ¡¡en los próximos días os contaremos cinco ejercicios para mejorar la postura corporal!! 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario