Rostro
Ya te hemos hablado del maquillaje «nude» o efecto «cara lavada», que recoge la gran tendencia para rostro de esta temporada: una cobertura ligera, con acabado natural y jugoso. Este invierno no tendrás que obsesionarte con evitar los brillos con todo tipo de polvos, prebases y maquillajes matificantes, porque lo que se lleva es precisamente un maquillaje de rostro jugoso, natural, con vida.
Como producto estrella para la cara no podrá faltarte el iluminador para destacar los puntos de tu rostro o, en su defecto, un corrector que permita iluminar esas zonas.
Este año, nos olvidamos del «contouring» para decantarnos por un tono natural y unificado del cutis con puntos jugosos de luz. Es decir, el «strobing».
Ojos
Este otoño – invierno 2015 – 2016 se llevan las miradas que rompen con maquillajes felinos o de gran intensidad. También se llevan los colores con textura, con protagonismo, más allá del tono. Esta temporada, tus ojos no pasarán desapercibidos…
- Sombras de ojos: este año triunfan las sombras con textura en crema y en lápiz, en tonos metalizados como el dorado, el marrón, el morado y el burdeos. Para el día, también toda la gama de sombras «nude» en acabado mate.
- «Smokey eyes»: esta temporada vuelve la tendencia del párpado monocolor, con una sombra que lo cubre hasta la banana con gran pigmentación. Esta tendencia se combina con el acabado «smokey eyes» que se impone para la noche.
- Eyeliner felino: nada de delineados discretos para este invierno.
Las fanáticas del «eyeliner» podrán esta temporada hacer de las suyas porque los ojos tienen todo el protagonismo. Se llevan también eyeliner metalizados (dorado, plata, cobrizo, azul, verde, etc.), así como el delineado continuo, que une las líneas de agua superior e inferior de los ojos.
- Cejas intensas: este año se siguen llevando las cejas pobladas, con una tendencia clara al corte recto. No temas rellenarlas con maquillaje específico para darles más grosor e incluso lucir un «despeinado controlado».
Labios
Podría pensarse que si bien esta temporada triunfa el maquillaje de ojos intenso, habría que combinarlo con unos labios en tonos nude. Pero precisamente una de las novedades de la temporada es la combinación del «eyeliner» felino con colores de labios intensos, sobre todo en las gamas de granates y marrones.
Este año, puesta por el marrón chocolate, el ciruela, el berenjena, el cereza o el burdeos. Y, por supuesto, combina tus delineados más gatunos con toda la gama de rojos, que nunca pasan de moda.
Para los ojos con efecto ahumado decántate mejor por los tonos nude y marrones naturales, para no recargar demasiado tu «look» de maquillaje.
Por último, apúntate una tendencia de maquillaje de labios que nos llega directamente de las pasarelas: el efecto labios mordidos. Consiste en una aplicación relajada del labial en la que la parte central se pigmenta más que el contorno de los labios, dando la sensación de un acabado más natural. Es como si por la noche lucieses un rojo de labios que te pusiste a primera hora de la mañana. Para conseguirlo, aplica tu labial con las yemas de los dedos incidiendo en la parte central y atenúalo con maquillaje o corrector en la zona de los bordes.
Uñas
En cuanto a uñas, esta temporada otoño-invierno 2015-2016 acertarás si apuestas por los colores oscuros como el café, azulón, morado, berenjena, verde oscuro, gris marengo y, sobre todo, el negro.
0 comentarios:
Publicar un comentario