La piel del rostro es una de las mas frágiles del cuerpo y por esto es tan difícil mantenerla limpia y cuidada. Con el medio ambiente, el sol, y los inevitables efectos del tiempo, esta tarea se dificulta mucho, con este artículo mantener una piel perfecta y sin manchas no se te dificultará más.
El perejil es el vegetal verde con mayor número de betacarotenos, un antioxidante poderoso que retrasa el deterioro de las células y tejidos manteniéndolos jóvenes y retrasando el envejecimiento de éstos, gracias a los betacarotenos. El perejil actúa protegiendo la piel de radicales libres y de contaminación. El perejil es rico en vitamina C (133 ml. por cada 100 g.) la misma cantidad que contiene consumir una naranja además la vitamina C estimula la producción de colágeno y protege la piel de los rayos solares previniendo la aparición de futuras manchas. Además el perejil te ayuda a librarte de manchas pigmentarias y hasta de las pecas.El perejil ha sido utilizado como planta medicinal, producto estético e ingrediente culinario milenios atrás.
Existen 3 formas fáciles para eliminar de una vez por todas las manchas de la piel con la ayuda de esta planta multiusos.
- Tónico
- 1. Lava y pica finamente dos ramas grandes de perejil.
- 2. Coloca en un cazo una taza de agua y cocina a fuego lento durante 15 minutos retira y deja enfriar.
- 3. Cuela la infusión y agrega 2 cucharadas de vinagre de manzana y deja en el refrigerador toda la noche.
- 4. Antes de ir a dormir lava con un gel limpiador tu rostro y a continuación con la ayuda de un algodón aplica el tónico en todo el rostro y en las partes de la piel donde quieras eliminar manchas, deja durante toda la noche y a la mañana siguiente desagua. Haz esto todos los días antes de dormir y verás los resultados pronto.
- P1. Lava y pica finamente dos ramas grandes de perejil.
- 2. Lava, pela y corta en rodajas un pepino (solo serán necesarias 3 rodajas).
- 3. Mezcla y tritura hasta formar una pasta el perejil, las 3 rodajas de pepino, 3 cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de zumo de limón.
- 4. Antes de ir a dormir, con la ayuda de una gasa o algodón coloca el ungüento en las manchas y deja actuar 15 minutos, a continuación enjuaga con agua tibia y asegúrate de eliminar muy bien los restos de limón.
Haz esto todos los días para que los resultados se vean rápido.
- 1. Lava y pica finamente dos ramas grandes de perejil.
- 2. Mezcla en un recipiente de vidrio 3 cucharadas de miel con 3 cucharadas de jugo de limón.
- 3. Agrega el puré de perejil a la mezcla de limón y miel y revuelve hasta crear una pasta.
- 4. Antes de ir a dormir, aplica la mascarilla en todo el rostro y deja actuar durante 15 minutos, a continuación enjuaga con agua tibia y jabón.
- El limón puede picar un poco el rostro pero al cabo de unos minutos se pasara. Recuerda repetir el proceso todos los días.
0 comentarios:
Publicar un comentario