¿Es la resaca la nueva moda? Parece que sí… para las japonesas. En Japón, las mujeres han convertido en moda aparecer como si hubieran pasado una noche difícil, con los ojos hinchados y el cabello despeinado.
Tal y como afirma la versión digital del diario «Daily Mail», este aspecto desaliñado y casi enfermizo está siendo considerado en el país del sol naciente como uno de los más «sexys» que pueden tener las chicas. De hecho, entre ellas ya se ha popularizado la frase de que el «rojo es el nuevo negro» en referencia a que el maquillaje oscuro poco tiene ya que hacer en los rostros de las jóvenes.
Aplicarse sombras debajo de los párpados de color rosa, naranja o rojo para crear unas falsas ojeras, mejillas rojizas, brillo esparcido en distintas áreas del rostro y también mojarse el cabello reiteradas veces son algunas de las claves para quienes siguen esta tendencia y quieren mostrar un aspecto más descuidado. Lo que es importante destacar es que el gloss en los labios de tonalidades rosáceas le da un toque de dulzura a este
En realidad se trata más bien de un look bastante melancólico, triste, apagado, sombrío y algo misterioso.
Tal vez esta tendencia ha derivado del “byojaku”, una moda asiática que consiste en maquillarse para parecer que está enferma, lánguida y generar así compasión entre los demás.
El «look» se ha vuelto tan famoso entre los japoneses que ya existen en YouTube multitud de vídeos que muestran, paso por paso, como conseguir este aspecto desaliñado y «resacoso»
¿Qué opinás de la tendencia japonesa de tener aspecto resacoso?
0 comentarios:
Publicar un comentario