Ads 468x60px

domingo, 21 de junio de 2015

Consejos,ejercicios y trucos para combatir la celulitis

La celulitis se conoce como el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas. Las zonas más afectadas son las piernas y las nalgas, aunque también puede localizarse en el vientre y los brazos. 

http://www.masbellaquenunca.com/2015/06/consejosejercicios-y-secretos-para.html

Es resistente a las dietas y aparece tanto en personas más gruesas como en personas delgadas.
La llamada también piel de naranja crea un efecto antiestético que muchas mujeres tratan de combatir. Veámos que técnicas para combatir la celulitis podemos usar y cuales son más o menos efectivas.


Alimentación adecuada:

Una alimentación rica en grasas, azúcares y carbohidratos se verá reflejada en la piel. Por ello, lo ideal es eliminarlos y optar por una dieta más sana y balanceada. Comer verduras y frutas, en particular papaya, la cual contiene una enzima llamada 'papaína' que no permite la acumulación de grasa y fracciona las proteínas.

Evitar la sal y reducir el azúcar. La sal hace que el cuerpo retenga líquidos y que se hinchen los tejidos. Al tener más sodio el cuerpo necesita más agua, así que si se deja de consumir sal, los líquidos serán expulsados con mayor facilidad y eso hará que los tejidos no estén inflamados. También es aconsejable reducir el consumo de azúcar y grasas. Estos se comportan como procesos digestivos complejos, que facilitan la aparición de toxinas y degeneran el tejido adiposo.

Beber mucha agua: es ideal eliminar líquidos y para eso hay que beber agua en abundancia. Se recomienda beber dos litros de agua por día para depurar el organismo. Sin embargo -en el caso de mujeres cuya celulitis se debe a una retención de líquidos- es preciso limitar su consumo, puesto que -en lugar de ayudar a solucionar el problema- va a contribuir a agravarlo.


Buenos hábitos:

Evitar la cafeína y la nicotina: estas son drogas que se encuentran dentro de la misma categoría de vasoconstrictores y reducen la cantidad de sangre que llega a todo el cuerpo, incluyendo los tejidos.

Evitar las bebidas alcohólicas: al igual que ocurre con la sal, las bebidas con alcohol favorecen la retención de líquidos y hacen que los tejidos se hinchen. Además de eso, tienen un contenido calórico elevado que es mejor evitar. 


Evitar la ropa ajustada y los zapatos de taco alto

Que la sangre pueda circular bien a lo largo de todo el cuerpo es básico para la prevención de la celulitis. Si una mujer utiliza zapatos de tacón, lo más probable es que éstos corten un poco la circulación y no favorezcan los objetivos que se desean conseguir. Lo mismo ocurre con toda vestimenta que sea capaz de impedir que la sangre circule de forma fluída y correcta. Hay que evitar los pantalones apretados y tratar de no usar cinturones muy ajustados. 



Ejercicio físico:

La falta de ejercicio y la vida sedentaria son responsables de una alteración de la circulación linfática. El ejercicio ayuda a tener una buena circulación, quemar grasas, tonificar los músculos y, por ende, eliminar la celulitis.

Cualquier ejercicio es bueno para quemar la energía de reserva. Los mejores son los que activan la circulación sanguínea. Los peores, los deportes bruscos que exigen un gran esfuerzo físico.

Si se permanece mucho tiempo sentado o de pie, la circulación de la sangre comenzará a tener alteraciones. Se recomienda que si una persona tiene que estar mucho tiempo sentada, se ponga de pie, se estire durante algunos minutos y luego vuelva a su lugar.

Hay que sentarse bien. Las mujeres tienden a cruzar las piernas cuando están sentadas. Sin embargo, al hacerlo, la pierna que está arriba ejerce presión sobre la que está abajo y ello puede generar inconvenientes. Lo mismo ocurre con la tensión sobre la pelvis, que dificulta la circulación en la zona inguinal. Lo ideal es sentarse con las piernas paralelas entre sí.


-Entrenamiento anti celulitis

En efecto el ejercicio, es la manera más rápida y eficaz para deshacerse de la celulitis para siempre.

El entrenamiento de resistencia será lo más importante del programa, ya que ayuda a tonificar los músculos debajo de la celulitis y también aumenta el metabolismo y quema la grasa.

Entrenamiento de resistencia

Las áreas problemáticas, los músculos que componen este problema son principalmente los glúteos y los isquiotibiales o Bíceps Femorales.

Los glúteos son los músculos de las nalgas, y se componen de tres músculos más pequeños. Los isquiotibiales o bíceps femorales son la parte de atrás de los muslos y se componen de cuatro músculos.

Ejercicios especificos

Los movimientos compuestos son los movimientos que trabajan más de un grupo muscular a la vez. Estos ejercicios pueden tonificar áreas problemáticas rápidamente y aumentar su metabolismo para quemar la grasa (y la celulitis).

Ejercicios compuestos

La sentadillas son el ejercicio compuesto más importante para muslos y nalgas. Es tan fácil como eso! Si no tienes acceso a un gimnasio, puedes realizar estos con solo sus brazos apuntando hacia afuera.





Seis trucos simples para ayudar a reducir la celulitis rápido

Además de la sustitución de una comida sencilla, he aquí algunos trucos adicionales que pueden tonificar y espesar la piel, quemar grasa y reducir rápidamente la apariencia de la celulitis.



-Acido glicolico

El ácido glicólico estimula la producción de colágeno con más eficacia que cualquier otro ácido, porque su pequeña molécula permite que se deslice debajo de la epidermis para llegar a las fibras de colágeno que están a continuación.

En ensayos clínicos resulto un 15% - 25% de más engrosamiento en 12 semanas. El ácido glicólico generalmente causa poco o ninguna peladura visible, como algunos otros ácidos lo hacen.


-Aceite de roseta mosqueta
Es especialmente efectivo después de una exfoliación química, preferentemente con ácido glicólico, ya que es un hidratante muy fuerte y el ácido glicólico puede secar la piel y causar enrojecimiento.

Ayuda, alisando y tensando la piel al mismo tiempo.


-Agua

El agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, beber abundante agua fría aumenta el metabolismo y ayuda a sentirse más lleno durante más tiempo, reduciendo la apariencia de la celulitis.


-Aceite de pescado

El aceite de pescado es quizás la mejor fuente de ácidos grasos omega-3. Estas grasas saludables no sólo son buenas para el corazón, sino también para la piel. Suplementos de aceite de pescado adecuados, pueden concretar y reforzar sus áreas problemáticas y reducir aún más la apariencia de la celulitis.


-Proteínas
La celulitis es más pronunciada en las mujeres con músculos y piel flácida, tanto la piel, como los músculos, también necesitan proteínas para tonificarse y reafirmarse. El aumento drástico de proteínas en su dieta ayuda a tonificar la piel y los músculos, y mejora la composición corporal.

Intente comer aproximadamente 0.6 gramos de proteína por libra de masa magra corporal todos los días, usted comenzará a ver notables mejoras en las 8 semanas.


-Retinol

Estimula la renovación celular y se ha demostrado que aumenta la producción de colágeno. Esto es útil para la celulitis, ya que puede ser aplicado sobre la piel fina en muslos y nalgas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario