1. Verduras de colores fuertes: espinacas o brócoli
Para reducir la grasa abdominal es imprescindible mantener una dieta sana que esté repleta de frutas y verduras. De este último grupo, las más recomendables son las que tienen colores fuertes, como las espinacas, el brócoli, las coles de bruselas o la lombarda. Estos vegetales presentan altas dosis de fibra y contienen elementos nutricionales que previenen el envejecimiento, son antioxidantes y ayudan a protegerse contra el cáncer.
2. Cereales: la avena
Si se quiere perder tripa, no hay nada mejor que comenzar el día con un desayuno en el que la avena sea un alimento clave. Este es un cereal que tiene un alto contenido en fibra, ayuda a saciarse y permite regular el tránsito intestinal. Además, ayuda a combatir el colesterol.
3. Fruta: el plátano
Mucha gente piensa que el plátano es menos recomendable que otras frutas como la manzana pero lo cierto es que cada fruta tiene unas cualidades que la hacen oportuna en determinados momentos. El plátano es el rey del potasio, contiene altas dosis de este elemento y además es una gran fuente de fibra. Es ideal si se quiere perder barriga puesto que resulta saciante y ayuda a no retener líquidos.
4. Legumbres
Lentejas, garbanzos o soja son algunas de las legumbres más apropiadas por su contribución a vaciar el sistema digestivo.
5. Carne: pollo y pavo
La carne de aves es la más apropiada para todo aquel que quiera perder peso y mantener una dieta equilibrada. ¿El motivo? Tiene menos grasa que la ternera o la carne de cerdo y aporta proteína, hierro, zinc, vitaminas B6 y B12, fósforo y potasio.
6. Pescado: salmón
El salmón contiene ácidos grasos omega-3 que reducen los niveles de la hormona leptina en el cuerpo y contribuyen a disminuir el apetito así como la grasa almacenada tras las comidas.
7. La alcachofa y el tomate
Por último, no podríamos terminar esta lista sin hablar de otros dos vegetales muy beneficiosos a la hora de reducir barriga: la alcachofa y el tomate. La alcachofa es diurética y al igual que otros alimentos de este listado, también contiene un alto grado en fibra, evitando así que se nos hinche el abdomen. El tomate, por su parte, es rico en potasio y muy bajo en calorías.
0 comentarios:
Publicar un comentario