Algunas de las celebrities como Gwyneth Paltrow, Kim Kardashian o Alessandra Ambrosio son fieles a esta bebida que ya incluyen en su dieta.
¡Aprende a preparar la bebida de moda!
Su efecto 'quemagrasas' gracias a ingredientes tan cotidianos como las acelgas, las espinacas, la hierbabuena o los canónigos ya han seducido a millones de personas en todo el mundo.
Los alimentos detoxificantes ayudan a perder grasa acumulada y peso, además de contribuir a que sintamos que nuestro cuerpo se deshincha y mejora la retención de líquidos. Ingerirlos en forma de batidos y licuados permite tomarlos de forma rápida y fácil, además de resultar opciones perfectas para personas con poco tiempo, con sobrepeso, problemas de acné o para los fumadores.
Los nutricionistas aconsejan prepararlos por la mañana en caso de no estar muy acostumbrados a consumir alimentos crudos, ya que por la tarde el sistema digestivo se va ralentizando y su digestión podría ser un poco más pesada.
Existen múltiples combinaciones posibles, en función de las necesidades de cada cual.Aquí te te dejo cinco recetas muy fáciles de preparar en casa (perfectas para iniciarse) y con propiedades muy beneficiosas, ideales para depurar el organismo cara al verano. ¿Te apuntas a la 'detox manía'?
1. De frutos rojos y arándanos
Beneficioso con propiedades antioxidantes, depurativo y protector de las vías urinarias.
Para su preparación se necesita un vaso de frutos rojos frescos o arándanos, zumo de un limón y un vaso de leche vegetal. A continuación se baten todos los elementos y se toma a temperatura ambiente.
2. De espinacas, apio y manzana.
Este cóctel es rico en antioxidantes y fibra dietética. Para su elaboración se necesitan dos tazas de espinacas, un tallo de apio, dos tazas de pepino, jugo de limón, dos manzanas y media taza de agua. A continuación, se mezclan los ingredientes en la licuadora y listo.
3. Zumo para evitar la retención de líquidos
Para su elaboración se necesita pomelo, apio, fresas, granadas y piña. Se baten todos los ingredientes y se toma recién hecho para que no pierda sus propiedades.
4. Zumo verde. Los beneficios de este cóctel son ricos en minerales y vitaminas, es depurativo y enérgico.
Para su elaboración se necesitan 5 centímetros de apio, el zumo de un limón, 1 pepino, una cucharada de jengibre rallado, 3 manzanas, un bol de espinacas frescas y una cucharada de perejil fresco picado.
A continuación, se limpian los vegetales y se pasan por la licuadora con un poco de agua. Para finalizar, se le añade el zumo de limón y jengibre.
5. De frutas y té verde
El zumo aporta beneficios antioxidantes, diuréticos y acelera el metabolismo. Para elaborarlo se necesitan dos tazas de frutas congeladas, una taza de té verde, una cucharada de jugo de limón, otra de miel de abeja y media taza de agua. Se mezclan todos los ingredientes en la licuadora y se aconseja tomarlo recién hecho para que no pierda sus propiedades.
0 comentarios:
Publicar un comentario