Los glúteos son una parte más de nuestra anatomía y cada vez, son más las mujeres (y hombres) que realizan ejercicios específicos para sacarles el mejor partido. También es importante el factor genético, y ya que eso no lo podemos cambiar, podemos intentar mejorar el que ya tenemos.
Así que aquí te dejo algunos de los ejercicios que mejor funcionan para tonificar y formar nuestros glúteos de una forma sencilla, cómoda y sin necesidad de ir al
gimnasio.
- En primer lugar: las sentadillas. Abriremos las piernas a la altura de los hombros, mantendremos la espada siempre recta y doblaremos las rodillas hasta que nuestras piernas consigan una inclinación de 90º. Subiremos y bajaremos a una velocidad lenta – media para no sufrir daños.
- Otro ejercicio son las zancadillas: estando de pie y con la espalda recta adelantaremos un pie lo más adelante posible, mantendremos la postura unos cinco segundo y volveremos hacia atrás a la posición inicial. Repetiremos el ejercicio alternando las piernas. También se puede hacer variando entre paso largo o paso corto.
- Para realizar puentes deberemos tumbarnos en el suelo, doblamos las rodillas y extenderemos las manos a ambos lados del cuerpo y junto a él. El ejercicio consta de levantar el trasero del suelo y volver a bajar repetidas veces intentando que parte de la espalda suba también.
- Para el siguiente ejercicio es preciso ponerse de rodillas, con el tronco hacia adelante y apoyándose en los antebrazos. Mantendremos la espalda recta y el trasero levantado. Una vez estemos el la posición inicial correcta levantaremos y estiraremos una pierna hacia atrás, manteniendola completamente estirada unos cinco segundos. Luego volveremos a la posición inicial.
Se realizará repeticiones alternando las piernas.
Recuerda que puedes hacer entre 8 y 12 repeticiones por piernas y luego has de descansar. Si quieres puedes ir alternando los ejercicios.
Además puedes incorporar en tu rutina otros ejercicios sin que te des cuenta, como por ejemplo, ¡sube escaleras! Evita las escaleras mecánicas o los ascensores, es mucho más saludable y además trabajaras glúteos y piernas sin esfuerzo.
0 comentarios:
Publicar un comentario